Psi. Melina Pasinato

En los encuentros online de psicoterapia te propongo un espacio de escucha e intercambio, para construir nuevas formas de pensarnos que sean propias y no impuestas. Las sesiones serán un espacio seguro y agradable, para poder enfocarnos en tu desarrollo personal y autoconocimiento.

Conocer másSolicitar sesión

¡Hola!

Mi nombre es Melina Pasinato, soy Psicóloga Clínica.
Actualmente formo parte del equipo de Sexólogas Argentinas y de PsiMammoliti.
Te cuento sobre mi recorrido, soy Licenciada en Psicología, también Licenciada en Periodismo y Comunicaciones.
Cuento con formación en sexología clínica, pareja y sexualidad, entrenamiento en habilidades DBT. Estoy diplomada en Educación Sexual Integral. 

Mi orientación y modo de abordar los tratamientos es principalmente cognitivo conductual. Me encanta estudiar para continuar formándome y aprender cosas nuevas. También disfruto muchísimo leer, enseñar, compartir mis recursos y conocimientos.

 

Ofrezco terapia individual y de pareja.

TERAPIA INDIVIDUAL

Abordo la terapia individual desde un enfoque cognitivo conductual. Desde este modelo, la propuesta es que vos y yo trabajemos en equipo. Tendrás una participación activa en tu tratamiento y te indicaré tareas para que realices en tu hogar de una sesión a otra. Nos orientaremos hacia objetivos y situaciones puntuales que te aquejan o que quieras resolver de tu presente. El tratamiento será breve, por lo que me propongo brindarte herramientas para que puedas usar siempre que las necesites. 

Trabajaremos en conjunto para que puedas identificar y modificar aquellos pensamientos que influyen de una forma negativa en cómo interpretás diferentes situaciones y que, por lo tanto, tienen una reacción en cómo te sentís y actuás.

 

TERAPIA DE PAREJA

En las sesiones de terapia de pareja me apoyo en los aportes de la Terapia Integral de Pareja, el Método Gottman y diferentes estrategias de comunicación que les permitirán vincularse desde un lugar de más amor y aceptación. 

Trabajando en equipo, nos enfocaremos en dejar de lado las idealizaciones, las comparaciones y las imposiciones sociales sobre la pareja, para que se permitan construir nuevas formas de relacionarse. El objetivo es que puedan conectar como pareja de un modo mucho más realista, auténtico y a su propia medida.

En los encuentros online de psicoterapia propongo un espacio de escucha e intercambio, construir nuevas formas de pensarnos que sean propias y no impuestas. Las sesiones serán un espacio seguro y agradable, para poder enfocarnos en tu desarrollo personal y autoconocimiento.

Creo que si trabajamos en equipo conseguiremos grandes resultados. Mi mayor interés y gratificación será poder acompañarte en el proceso de tu motivo de consulta, brindándote herramientas que podrás aplicar en tu vida y así desarrollar al máximo tus habilidades, potencialidades y alcances objetivos.

Considero que la psicoeducación y el aprendizaje sobre los procesos que atravesamos son la clave para comenzar a sentirnos mejor.

¡Te espero en consulta!

Melina

¿Qué es la Psicoterapia Online?