Mini guía para combatir el miedo al qué dirán

 

Tú opinas de la vida de l@s demás. Yo también lo hago. La verdad es que, con mayor o menor respeto, la gente opina. De todo y en todo momento.

Esto significa que hagas lo que hagas, las personas tendrán una opinión al respecto. A algunas les gustara lo que haces, cómo te ves, cuáles son tus decisiones o tu forma de actuar, a otras personas no les gustará y a muchas otras les dará igual. Pero siempre va a haber alguien que no te apruebe.

El miedo al qué dirán es el temor que alguien experimenta cuando se siente evaluado o juzgado por l@s demás: cuando hace una presentación en público, cuando declara su amor, cuando quiere vender un producto o cuando se hace un cambio de look.

La preocupación por el qué dirán no es un problema en sí mismo. De hecho, darle cierta importancia a la opinión de otras personas es saludable. ¡Recuerda que somos seres sociales! Ahora bien, el problema surge cuando este miedo es excesivo, a tal punto de inhibirse totalmente o tomar todas las decisiones según la aprobación o rechazo del resto.

Si este es tu caso, puedes empezar a trabajarlo con este ejercicio. ¿Te interesa?