Mini guía para reflexionar sobre el 2022
Llegamos al último mes del año. Increíble, ¿cierto? Diciembre es un momento sensible y significativo porque suele ser un momento de finales, cierres, pausas y descansos.
Es una excelente época para mirar hacia dentro y reflexionar sobre la propia vida. Para llevar a la consciencia los miedos, los dolores, los deseos y los objetivos. El fin de año es un estupendo momento para empezar a cambiar lo que quieres cambiar de ti mismo y de tu vida. Claro que cualquier día es válido para hacerlo, pero este momento nos da un empujón adicional: cierra un ciclo y comienza uno nuevo.
¿Cómo hacer de diciembre un mes constructivo a nivel emocional? A través de actividades que nos permitan reflexionar, como son los rituales. Los rituales nos acompañan a los seres humanos desde tiempos inmemoriales para darle sentido a lo que hacemos y registrar qué cambios queremos hacer. Son un momento de pausa para identificar nuestras intenciones y celebrar el presente.
Es cierto: el inicio de año no es un antes y un después por sí mismo. Pero puede serlo si decides que lo sea. Es decir, si aprovechas este momento bisagra para mover las piezas de tu vida que necesitas mover, todo podría cambiar a partir de ahora.
En principio, reflexionemos sobre el 2022.
¿Lo hacemos en conjunto?