Mini guía para atravesar bajones emocionales
Un bajón emocional es como una tormenta de verano: pasajera, pero intensa. Suele estar caracterizado por emociones displacenteras como la tristeza, la frustración, el estrés y el desánimo. También hay pérdida de interés y cansancio. En este caso no estamos hablando de depresión, ya que los síntomas son temporales e interrumpidos. Se trata de una reacción específica ante un momento particular de la vida.
El pesimismo es el fiel compañero del bajón anímico. Cuando nos sentimos bajonead@s, vemos todo gris y nos cuesta encontrar motivación: creemos que nuestros problemas no tienen solución y que nuestra vida es difícil. Nos cuesta ver el vaso medio lleno.
Lo cierto es que un bajón emocional puede surgir por diferentes motivos. En ocasiones, hay una razón clara y específica como podría ser una pelea con una persona importante, o haber recibido una mala noticia en el trabajo. Pero otras veces, desconocemos completamente la causa de nuestro malestar. Puede aparecer por factores hormonales, por alguna medicación, ¡e incluso por el clima!
El punto es que tod@s alguna vez nos sentimos así. En esta mini guía te brindo estrategias de afrontamiento para cuando surja un bajón emocional.