Mini guía para mejorar la relación con tu cuerpo
Podemos sentir nuestro cuerpo como un enemigo, como un cómplice o como un extraño. Tenga el papel que tenga, nos acompañará para siempre.
Lo cierto es que cada persona se relaciona con su cuerpo de forma absolutamente particular. Mientras que algunas personas se percatan de él sólo cuando algo les duele, otras lo exploran y disfrutan con libertad. Para otr@s, también puede ser una de las principales herramientas a la hora de atraer o provocar interés en l@s demás.
La relación entre una persona y su cuerpo involucra un sinfín de aspectos que hace al vínculo algo verdaderamente complejo. Por eso, el trabajo para mejorar la relación con el propio cuerpo implica un proceso profundo que muchas veces requiere del acompañamiento de un@ profesional de la salud mental.
¿Te sientes en guerra con tu cuerpo? ¿Te cuesta aceptarlo o amarlo? ¿Tienes una relación poco amable, que te gustaría mejorar?
Esta mini guía propone algunos ejercicios simples para orientar en los primeros pasos a aquella persona que desee hacer las paces con su cuerpo.
Si es tu caso, ven. Vamos de a poco.