¡Acepta nuestras cookies! Sí, entendemos que ver este anuncio en cada web que visitas puede ser agotador, pero es necesario. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para más detalles, y también decidir qué cookies aceptar.

12/2/2024

Relaciones

Minutos de lectura:

5

¿Cómo jugar "Palabras al Desnudo - Edición Enamorarte"?

Este juego es mucho más que un simple conjunto de preguntas: deja que las tarjetas te guíen e inspiren a compartir las historias que rara vez te animas a contar.

Escrito por

Equipo Psi Mammoliti

A pesar de tener cierto conocimiento de tu pareja, siempre quedan cosas sin saber. Este juego es tu oportunidad para seguir explorando el misterioso mundo de la otra persona. Palabras al Desnudo te ofrece una buena cobertura para volverte vulnerable, para hacer preguntas extrañas o difíciles que quizás no te animas a hacer, para aprender sobre las personas que amas. 

Carta a carta bucearemos en las profundidades más íntimas de nuestra pareja. Sabremos sus gustos, conoceremos su historia, su manera de ver el mundo y de pensar. 

Busca mantener una actitud receptiva a lo que te cuente la otra persona.

¿En qué consiste "Palabras al Desnudo - Edición Enamorarte"?

Es un juego de cartas enfocado en la comunicación y las relaciones. Cuenta con preguntas profunda que te permitirán:
- Promover espacios de conversación sobre diferentes temas y/o áreas de la vida
- Conocer factores claves que influyen en sus relaciones.
- Conocer aspectos relevantes de la otra persona
- Entender y comprender a la otra persona.
- Promover principios de vínculos saludables.
- Evaluar el tipo de relación que tienen.
- Identificar y comprender comportamientos no saludables de la relación.
- Identificar y comprender comportamientos saludables de la relación.

El juego completo consta de un solo elemento: el mazo de cartas, dividido en 5 categorías:

  • 1. Cartas celestes: Conocimiento mutuo
  • 2. Cartas verdes: Fortaleciendo la conexión emocional
  • 3. Cartas amarillas: Anécdotas personales
  • 4. Cartas anaranjadas: Random
  • 5. Cartas rosadas: Sensualidad

¿Cómo se juega?

Hay muchas versiones diferentes de las reglas para que puedas jugar con amantes, amigos, en cenas o de maneras más profundas si lo amerita la situación.

Así es un turno:

Cada jugador, por turnos, toma una carta del mazo de la primera categoría. La lee. La responde. 

Elige si desea que la otra persona también responda. Sino, la coloca boca abajo, fuera del mazo, y le toca el turno a la siguiente persona. 

Se repite cuantas cartas se desee descubrir.

Una vez que se desee pasar a la siguiente categoría, se deja de lado el mazo de la categoría 1, y se pasa a la siguiente, siguiendo las mismas instrucciones.

Se repite con las siguientes 3 categorías restantes.

¿Con cuántas personas se puede jugar, y con quiénes?

El juego puede jugarse con cuantas personas desees. Y con quienes desees también.

La versión completa del juego suele durar unos 45 minutos. Sin embargo, la duración puede disminuir o aumentar dependiendo de la profundidad de sus respuestas.

¿Cómo es la versión digital del juego?

La versión digital de este juego viene en formato PDF imprimible, con las indicaciones exactas para que puedas llevarlo a una imprenta o gráfica y tener un mazo de cartas exactamente igual al que ves en fotos.

¿Cómo puedo acceder a este juego?

Puedes comprarlo directamente para imprimir aquí.

Debes tener en cuenta que…

  1. La gran regla de oro para iniciar el juego se compone de tres elementos fundamentales: el respeto, la escucha y la crítica constructiva.
  2. A medida que juegan, crearán lazos de intimidad que incentivarán la confianza en la relación. Generarán mayor conexión.
  3. Este juego puede generar vínculos más fuertes, propiciando relaciones sanas, transparentes y satisfactorias.

¿Cuál es el mejor mood para jugar "Palabras al Desnudo"?

Palabras al Desnudo está pensado para ayudarte a sacar las historias que llevas dentro en tu próxima cita, reunión íntima o encuentro con amigos. Un juego de historias

No hay ganadores ni perdedores. El juego está diseñado para que parejas, amigos, familiares, compañeros de trabajo y amantes conecten en torno al poder de contar historias. Utiliza las cartas para profundizar, tener nuevas conversaciones, encontrar puntos en común y deleitarte con lo que nos hace únicos.

No conocerás igual a las personas antes que después de jugar. 

Una vez que tengas tus cartas, busca un momento de tranquilidad y disfrute. La idea es que ambas personas estén comprometidas en hacer de este espacio una oportunidad íntima para seguir conociéndose. Para hacer de este juego un momento inolvidable pueden incorporar otros elementos, como poner música que les guste, encender velas, comer algo que disfruten, u otras ideas. 

*No hay tiempo para responder. Pueden detenerse tanto como deseen en cada respuesta, y repreguntar. Si quieren formular otras preguntas de acuerdo al tiempo que lleven juntos o al grado de confianza que tengan, ¡adelante!

Consejos de Marina Mammoliti para jugar

1. ARMAR EL AMBIENTE

Prepárate para sumergirte en una atmósfera increíble. Puedes poner música, bajar las luces y asegurarte de tener espacio suficiente. ¡Hagamos que sea un ritual emocionante!

2. EL ARTE DE ESCUCHAR

Escuchar es clave. Sé curioso, deja los consejos a un lado y sumérgete en las historias de la otra persona. Animate a preguntar todo lo que cruce por tu cabeza, ¡no tengas miedo de hacerlo!

3. DEFINE UNA INTENCIÓN

Antes de empezar a jugar, establece una intención. ¿Quieres sorprender a la otra persona, o revelar secretos? Busca a cada momento alcanzar este objetivo con cada pregunta y respuesta.

4. APROPIATE DE TUS HISTORIAS

Haz que las historias sean personales. Animate a desnudarte emocionalmente. La vulnerabilidad construye lazos indestructibles.

5. CONTROLA LA DURACIÓN

¡No te excedas! Limita tus respuestas a unos pocos minutos para que puedan disfrutar de muchas. ¡Cuantas más preguntas respondan, mayor intimidad generarán!

En este artículo encontrarás

Un juego para celebrar quienes somos y generar puentes que nos acerquen a quienes queremos. Permite una conexión genuina y profunda a través de las palabras. Déjate guiar por las pistas y déjate inspirar por las tarjetas para compartir las historias que rara vez cuentas.