¡Acepta nuestras cookies! Sí, entendemos que ver este anuncio en cada web que visitas puede ser agotador, pero es necesario. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para más detalles, y también decidir qué cookies aceptar.

6/8/2024

Amor Propio

Minutos de lectura:

2 min

¡Psicología al Desnudo llegó al Times Square!

¡Psicología al Desnudo llegó a la esquina más famosa de Nueva York! El podcast fue elegido por el equipo de Amazon Music para ser parte de una campaña que promueve el bienestar y dura todo el mes de agosto. Te invito a conocer la historia detrás de este hito.

Escrito por

Marina Mammoliti

Hace algunas semanas recibí una noticia que me explotó la cabeza. Amazon Music nos invitó a participar de su mes del bienestar, premiándonos por ser de los podcasts más escuchados sobre salud mental. Nos convocó para ser parte de una acción que todavía no me la puedo creer. Voy a rebobinar un poco, antes de contarles de qué se trata… 

¿Cómo nació Psicología al Desnudo?

Empecé con Psicología Al Desnudo en el 2020. Siempre me apasionó la comunicación, desde chica soy muy charlatana. Con mi hermana teníamos un programa de radio con una transmisora de radio FM que nos había construído mi papá. 

Cuando crecí y llegó la pandemia yo ya era psicóloga, atendía pacientes y tenía un Instagram y un blog donde escribía sobre psicología, compartía información valiosa sobre salud mental para mis pacientes. Pero sentía que faltaba algo más, con la virtualidad quería sentirme más cerca de ellos todavía. 

¿Sabías que Psicología al Desnudo es uno de los pódcasts sobre psicología más escuchados en Latinoamérica?

Pasé días buscando y pensando cuál podía ser ese formato. Hasta que de repente apareció la idea. ¡Un podcast! El podcast tiene la magia de la radio. Lo íntimo, la cercanía. Además, quedaba grabado. Mis consultantes podían escucharlo cuando quisieran. Y así empezó todo, Psicología Al Desnudo empezó a crecer y crecer hasta llegar a partes del mundo que nunca me hubiese imaginado. 

Así empecé a grabar el podcast, ¡desde mi cuarto!

Pero acá quiero confensarles algo: al principio no le conté a nadie de mi círculo cercano que tenía un podcast. Me daba vergüenza que la gente conocida me escuchara. Tenía la idea de que iban a pensar algo como qué hace Marina hablándole a un micrófono, qué poco serio. Síndrome del impostor a flor de piel. Entonces, callada, grababa y subía. Nadie se enteró de mi círculo íntimo que yo tenía un podcast, hasta que quedó en las primeras posiciones de los charts globales. Fue así que poco a poco fui revelando que esa psicóloga que hablaba del otro lado de Psicología al Desnudo, era yo. Ese fue mi primer gran paso de superación personal. 

Se formó el Equipo Psi Mammoliti

A medida que aumentaban los intercambios y las conversaciones con los oyentes, un tema se repetía una y otra vez: la búsqueda desesperada de recomendaciones para encontrar psicólogos y comenzar terapia. 

Los oyentes me consultaban una y otra vez si podían comenzar terapia conmigo. Lamentablemente, yo no contaba con espacios en agenda para tomar nuevos procesos (si trabajaba más, la posibilidad del colapso estaba a la vuelta de la esquina, y yo no quería eso). Pero realmente cada mensaje me conmovía profundamente, y eso me hizo sentir la necesidad de ofrecer una solución. Yo quería poder ofrecerles un lugar seguro donde encontrar ayuda de calidad. 

Entonces apareció esta segunda idea que también llegó para cambiarlo todo: ¿Por qué no crear ese espacio?

Así, seis meses después de crear Psicología al Desnudo, el pódcast, nació Psi Mammoliti. Nuestra clínica online que hoy brinda psicoterapia a todo el mundo.

Fue en medio de este torbellino de conexiones y descubrimientos que tomé consciencia: ya no estaba sola en este proyecto. Comenzaron a sumarse personas increíbles, profesionales apasionados que creían en la misión de Psi Mammoliti tanto como yo: psicólogos, diseñadores, expertos en comunicación, desarrolladores, personas con perfiles creativos, de negocios, de finanzas, expertos en educación, investigadores…todos con un objetivo común: llevar salud mental de calidad a cada rincón del planeta.

Llegando a cada rincón del planeta

Hoy nada me genera más orgullo que este proyecto que creció de la mano con nuestra clínica virtual, con todo el universo de Psi Mammoliti y sobre todo con una comunidad ENORME que nos sigue en cada episodio.

Es gracias a ustedes hoy me levanté y recibí esta foto.

¡Psicología al Desnudo en las esquina más icónica de Nueva York!

Nuestro podcast, nuestro espacio para hablar de salud mental en el Times Square de la mano de Amazon Music, llegando todavía muchísimas más personas. Esta campaña que promueve el bienestar dura todo el mes de agosto. Si quieres conocer más sobre el universo de Psicología al Desnudo, navega por los episodios aquí.

Realmente, si pudiera darle un abrazo a esa Marina del 2020 lo haría. La felicitaría por tirarse a la pileta.

En este artículo encontrarás

Así que este es mi mensaje para ti hoy: si tenes ganas de hacer algo, hacelo. Hacelo con miedo pero hacelo, seguí tu intuición. Te prometo que nunca vas a arrepentirte de haberlo intentado.